• Icono ca_ES
  • Icono es_ES
12 de marzo de 2020 club

Comunicado CN Garraf COVID-19

Se ha tomado la decisión de aplazar o suspender todos los acontecimientos deportivos y actos sociales inherentes a la actividad habitual del Club, incluido los entrenamientos de las diferentes secciones deportivas, y clausurar también los espacios de “fitness”, pistas de pádel, sauna y piscina, con una vigencia mínima de QUINCE (15) DÍAS, revisable

Apreciados/das,

En el Club Nàutic Garraf estamos trabajando y haciendo un minucioso seguimiento respecto de las informaciones oficiales, las recomendaciones y las obligaciones en relación a la afectación del COVID-19, debido a que la Salud y el bienestar de nuestros socios, usuarios y empleados es una prioridad.

Dado que la Generalitat de Cataluña ha activado la fase de alerta del Plan de Protección Civil y habiéndonos notificado el “Comunicado de la Secretaría General del Deporte y de la Actividad Física”, el de la Federación Catalana de Vela, la Federación Española de Vela, y el Ayuntamiento de Sitges, en relación a la afectación actual del COVID-19”; el Club Nàutic Garraf, siguiendo las recomendaciones antes indicadas, ha tomado la decisión de aplazar o suspender todos los acontecimientos deportivos y actos sociales inherentes a la actividad habitual del Club, incluido los entrenamientos de las diferentes secciones deportivas, y clausurar también los espacios de “fitness”, pistas de pádel, sauna y piscina, con una vigencia mínima de QUINCE (15) DÍAS, revisable según la evolución de la situación epidemiológica existente, así como de las instrucciones y recomendaciones de las instituciones administrativas competentes.

Aun así, y por lo que respecta al servicio de Restaurante del Nàutic Garraf, informamos que en cumplimiento de la Resolución SLT/704/2020 de 11 de marzo dictada por el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, aquellos establecimientos con un aforo inferior a mil personas, solo se podrá hacer uso de un tercio de la capacidad máxima autorizada, con el objetivo de garantizar un espacio de separación adecuado entre los comensales. De la misma forma, estas instrucciones hay que cumplirlas también en los espacios del Club denominados “espacio de BBQ” y “Xoquito”.

Estas decisiones tienen por objetivo principal minimizar las probabilidades de contagio, y por eso, se ruega expresamente a todos los Socios y usuarios de la entidad que extremen las recomendaciones establecidas por el Departamento de Salud, las cuales se pueden consultar a través de los siguientes enlaces:

Igualmente, informaros que en motivo de esta afectación las acciones de limpieza a las instalaciones del Club se han intensificado, y en este mismo sentido, comunicaros también que a lo largo de la semana próxima podréis encontrar en las diferentes instalaciones del Club, gel desinfectante de manos.

Todo y la situación excepcional en la que estamos inmersos, la Junta Directiva del Club Nàutic Garraf continúa trabajando por una correcta gestión de la entidad, y en este sentido, todas las reuniones de Junta Directiva y otros que se puedan programar durante este periodo, se harán todas ellas de forma telemática.

En el Club Nàutic Garraf trabajamos con personas y tenemos la obligación de velar en todo momento por su salud y bienestar. Así pues, a pesar de que deseamos poder volver lo antes posible a la normalidad habitual, seguiremos en todo momento las recomendaciones de los responsables sanitarios, y os mantendremos informados de todas las novedades existentes al respecto.

Atentamente,

Tony Colom