• Icona ca_ES
  • Icona es_ES
27 de març de 2018 Regata

Alicia Fras y María González (CN Cambrils) y Yoel Hernández y Julio Alonso (RCN Gran Canaria) Campeones de España de 29er en el CN Garraf

Justo Martínez, Mario Barceló y Patrick Harris, todos del CN s’Arenal, ocuparon las tres plazas del podio en Musto Skiff

El Club Nàutic Garraf ha acogido del 23 al 27 de marzo el Campeonato de España de la clase 29er y el Trofeo President de la clase Musto Skiff, barcos del siglo XXI, ya que el CN Garraf siempre ha apostado por la innovación en flotas más actuales teniendo siempre presente a las demás clases.

Alicia Fras y María González (CN Cambrils) quedaron en primer lugar de la general coronándose campeonas femeninas en 29er, por detrás quedaron Yoel Hernández y Julio Alonso (RCN Gran Canaria) como campeones en categoría masculina, y en el último cajón del podio Arnau Gelpi y Albert Gelpi del CN El Balís.

El día antes al inicio de las regatas estuvo centrado en las mediciones de los 29er y entrenamientos. Todas las embarcaciones pasaron sin problemas las verificaciones necesarias y estuvieron listas para iniciar el Campeonato.

La primera jornada de regatas estuvo marcada por el paso de la tormenta Hugo, que aparte de la fuerte lluvia, el viento intenso no dejaba de rolar siendo su dirección era la peor para el campo de regatas de la costa de Garraf. Por ello el Comité acertadamente decidió aplazar las pruebas para la siguiente jornada que lamentablemente estuvo marcada por la total ausencia de viento, por lo que se decidió subir aplazamiento en tierra, hasta la siguiente jornada.

Finalmente en la tercera jornada el día amaneció perfecto y el Comité y todo su equipo salieron para iniciar las regatas, en la cual se pudieron efectuar dos pruebas para ambas clases antes de que el viento volviera a bajar debido a la aparición de una tormenta. Tras tres jornadas y sólo dos pruebas la Organización decidió cambiar el programa de la última jornada y empezar las regatas a las 10h de la mañana, con todas las previsiones en contra.

La última jornada amaneció con un viento no previsto, lo que hizo que ambas clases pudiera hacer una prueba a la hora prevista, el viento previsto apareció para efectuar dos pruebas más hasta que a las 15h volvió a bajar quedando en calma.

Con un total de 5 pruebas y con un descarte, la clasificación fue la siguiente: 

(Consultar clasifiación completa)

En 29er:

1ª Alicia Fras y María González del CN Cambrils, Campeonas de España.

2º Yoel Hernández y Julio Alonso del RCN de Gran Canaria, Campeones de España.

3º Arnau Gelpi y Albert Gelpi del CN el Balis.

 

En la clase MUSTO SKIFF

1º Justo Martínez del CN s’Arenal.

2º Mario Barceló del CN s’Arensal

3º Patrick Harris del CN s’Arenal.